Observan en AILA pasajeros Venezuela y Haití por difteria y malaria

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cuerpo médico del Ministerio de Salud Pública que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió este lunes indicaciones precisas de mantenerse en alerta ante la llegada de pasajeros procedentes de Haití y Venezuela, debido a un brote de malaria, desatado en el país vecino y de difteria en la nación sudamericana.

Alcibíades Hernández, subdirector regional de Salud Pública, explicó que las autoridades dominicanas fueron advertidas de que en Venezuela se agotaron las vacunas para evitar la difteria, enfermedad que esa nación había logrado controlar desde hace 24 años.

Manifestó que todos los vuelos procedentes de Haití son vigilados por un cuerpo médico especial integrados por infectólogos, quienes dan seguimientos a los ciudadanos haitianos y otros pasajeros que procedan desde ese país, para detectar en ellos cuadros diarreicos.

Similares medidas se toman en cuanto a los procedentes de Venezuela, que se les vigila para notar si tienen fiebre y tos, y de ser así se invitan a pasar hacia la unidad de infectología donde son examinados, y si dan positivo son puestos en cuarentenas, la misma metodología se utiliza para los ciudadanos procedentes de Haití.

Hernández explicó que los médicos acompañan de manera discreta al personal de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en momentos que los pasajeros descienden de las aeronaves.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM