Observan en AILA pasajeros Venezuela y Haití por difteria y malaria

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cuerpo médico del Ministerio de Salud Pública que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió este lunes indicaciones precisas de mantenerse en alerta ante la llegada de pasajeros procedentes de Haití y Venezuela, debido a un brote de malaria, desatado en el país vecino y de difteria en la nación sudamericana.

Alcibíades Hernández, subdirector regional de Salud Pública, explicó que las autoridades dominicanas fueron advertidas de que en Venezuela se agotaron las vacunas para evitar la difteria, enfermedad que esa nación había logrado controlar desde hace 24 años.

Manifestó que todos los vuelos procedentes de Haití son vigilados por un cuerpo médico especial integrados por infectólogos, quienes dan seguimientos a los ciudadanos haitianos y otros pasajeros que procedan desde ese país, para detectar en ellos cuadros diarreicos.

Similares medidas se toman en cuanto a los procedentes de Venezuela, que se les vigila para notar si tienen fiebre y tos, y de ser así se invitan a pasar hacia la unidad de infectología donde son examinados, y si dan positivo son puestos en cuarentenas, la misma metodología se utiliza para los ciudadanos procedentes de Haití.

Hernández explicó que los médicos acompañan de manera discreta al personal de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en momentos que los pasajeros descienden de las aeronaves.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM