Okolo: Manifestación de policías por aumento salarial es justa

Judes Thaddeus Okolo
Judes Thaddeus Okolo

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuncio Jude Thaddeus Okolo  calificó este viernes como justa las manifestaciones que realizan exmiembros y familiares de la Policía Nacional en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

El representante del Vaticano en el país proporcionó la información al oficiar una misa por el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional y precisó que cada persona tiene derecho a expresarse.

Manifestó que siempre ha admirado a los policías y que los considera hombres y mujeres que tienen dignidad.

El religioso pidió a la ciudadanía tener actos de bondad tanto con los policías que están en las calles como con los agentes de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y solicitó que cuando una persona salga de su casa entre una botella de agua o refresco en su vehículo y se la ofrezca a estos servidores que están para garantizar la seguridad de la población y mejorar el tránsito.

Por otro lado  el religioso llamó al  director general de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, a seguir adelante con la reforma policial tras considerar que la misma es oportuna para continuar con los cambios que hacen falta a lo interno de ese organismo.

En la misa estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, además altos mandos del Ejército de República Dominicana, y funcionarios de otras entidades.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER