Otro poderoso terremoto 6,6 sacude este domingo Italia

Editor Elvira Guillén (BBC Mundo).- La región central de Italia, cerca de la ciudad de Norcia, se vio sacudida por un fuerte terremoto, después de varios temblores la semana pasada.

Los hechos surgen dos meses después de un fuerte terremoto que mató a cerca de 300 personas y destruyó varios poblados en la misma región.

El sismo del domingo registró una magnitud de 6,6, fue más poderoso que el terremoto de agosto, y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

Los primeros informes indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos.

Al menos 11 personas resultaron heridas pero no ha habido informes de muertes.

Nueve personas fueron rescatadas vivas de los escombros, informaron los medios.

Los sacerdotes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.

Indicaron que la gente había sido evacuada a la plaza principal porque los edificios cercanos tienen probabilidad de derrumbarse.

“Los monjes están todos a salvo, pero nuestro corazón acompaña a todos los afectados, y los sacerdotes del monasterio están buscando a cualquier persona que necesite la extremaunción”, indicaron en una declaración.

La agencia de noticias AP informa que residentes asustados salieron a las calles después del sismo que ocurrió a las 7:40 hora local.

El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: “Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre. Estaba dormido en el carro y vi el infierno”.

Las ciudades cercanas de Castelsantangelo y Preci también sufrieron daños considerables, pero habían quedado casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1.

El alcalde de Castelsanangelo, citado por el diario La Stampa, afirmó que no había víctimas en la ciudad porque “todos ya se habían ido”.

También se informó de edificios colapsados en Ussita y Arquata.

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro fue a 68 km al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.

Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.

El centro de Italia ha sido escenario de poderosos terremotos en años recientes. Además del de Amatrice, otro sismo en 2009 destruyó la ciudad de L’Aquila.

serviciosa

carretera

pacientes

 

últimas noticias
Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM
Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM
Recomendaciones ante la nube polvo de Sahara

Una nube gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el pr ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 9:15:47 PM
Médicos venezolanos salen a las calles para denunciar la grave crisis sanitaria

La alarmante crisis que atraviesa Venezuela ya afecta a todos los sectores. Pero hay uno en particular que presenta las mayores urgencias. El sistema de salud venezolano se vio gra ... lunes 25 septiembre, 2017 | 8:45:10 PM

Mirex implementa nueva seguridad en Certificado de Apostilla

 El Certificado de Apostilla valida el origen de un documento público (sentencias, actos notariales, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, etc.)  emitido en un pa ... lunes 25 septiembre, 2017 | 8:30:08 PM

Triple antiviral, el prometedor fármaco desarrollado para curar el sida

Se espera que un ensayo clínico de fase 1 comience en 2018 en el Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los NIH. lunes 25 septiembre, 2017 | 8:15:57 PM

China: Trump y Kim Jong-un “dejen de echar gasolina al fuego”

“Deben evitar echar gasolina al fuego, no provocarse mutuamente, mantener la calma y no airear emociones, sino buscar una forma de salir del problema“, añadió el portavoz of ... lunes 25 septiembre, 2017 | 7:45:06 PM