RSS
TwitterFacebookGoogle+

OTTT revisa costos operaciones para discutir con transportistas aumento pasaje

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó que esta en un proceso de revisión de costos operacionales para luego sentarse a discutir con los transportistas si se ajustan o no las alzas en los precios del pasaje que se han realizado en algunas rutas.

Al concluir el proceso de revisión, la OTTT autorizará las tarifas o sus modificaciones que regirán el servicio de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

A partir del aumento en el precio del peaje que dispuso el Gobierno al principio del mes pasado, los choferes que cubren las rutas que van desde la capital hacia el Sur y el Cibao aumentaron entre RD$5.00 y RD$10.00 el pasaje.

Eliminación del subsidio

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, anunció la eliminación del subsidio de unos 3,800 millones de galones de gasoil que entregaba el Gobierno a los transportistas desde el 2011. Esto produjo desacuerdo de parte de los transportistas de rutas urbanas e interurbanas.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com