Paz Dominicana visitará TC en reclamo acción de amparo contra Barrick Gold

TRINU
TRINU

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de la Hermandad Misionera Paz Dominicana visitará este miércoles 26 a las 9:00 AM, el Tribunal Constitucional Dominicano, para entregar una correspondencia en reclamación por tardanza del conocimiento de la revisión de acción de amparo TC-05-2015-0255 que solicita el cese de las operaciones de la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp.

En una invitación que se le hiciere a Teleradio América indica que reclamarán el conocimiento de nuestro recurso de amparo a causa de la contaminación infernal que producen sus operaciones en el lugar donde operan .

El Misionero Rafael Guillén Beltré, coordinador de la entidad Paz Dominicana, destacó que dicho recurso cumplirá un año en el Tribunal sin ser conocido, catalogando de inaceptable su tardanza en vista del terrible desastre que causan estas operaciones mineras a toda la biodiversidad de la región.

Indica que las operaciones que realiza la Barrick Gold deja secuela de enfermedades que se ha esparcido a la población viviendo dentro del complejo minero, así como el daño a los acuíferos, animales y a  la producción  agrícola.

La Hermandad Misionera Paz Dominicana acotaron que la delegación que acompañará al accionante son Rafael Guillén Beltré, Felipe Carvajal, Alexander Pineda, Julio Peguero, Carlos Pineda, Rafael Díaz, Ana De La Cruz y Leidy Jiménez.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER