Pena máxima para hombre embarazó hija y mató a su esposo

juez
juez

 Por Elvira Guillén Santo Domingo Este, República Dominicana.-  El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un padre y a un amigo por  la muerte de un yerno del primero, quien además fue acusado de abusar sexualmente y haber embarazado a su hija menor de edad.

 Se trata de Rafael Mejía García, alias Maikol, y del padre de la joven abusada, cuyo nombre y el de su hija se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió el 18 de octubre del 2014 cuando el agresor salió de su vivienda junto a Rafael Mejía y otro hombre conocido como “El Flaco” (prófugo), armados de machetes y cuchillos.

Media hora más tarde el progenitor regresó a su domicilio, manifestándole a su hija que le había quitado la vida a su yerno porque éste no le convenía como pareja, al tiempo que la amenazó para que no hiciera la denuncia. Dos días después fue encontrado el cadáver sin identificación en unos matorrales de la zona.

El imputado además fue acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y de incesto en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 13 años, fruto de lo cual la menor quedó embarazada de una niña.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER