Petróleo de Texas baja un 2,05% y cierra en US$48,70

Petroleo
Petroleo

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,05 % y terminó en 48,70 dólares el barril, en medio de negociaciones en Viena con vistas a estudiar un posible recorte de la oferta internacional de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1,02 dólares respecto al cierre anterior.

Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaron hoy una reunión de dos días en Viena para estudiar detalles de un posible recorte de su oferta conjunta de crudo, ante el exceso que existe en el mercado desde hace dos años.

Aunque se trata de una reunión técnica y preparatoria de la reunión ministerial que tendrá la OPEP en noviembre próximo, los analistas tienen dudas sobre si verdaderamente el cártel energético reducirá su producción.

Unido a ello, el descenso del WTI, el crudo de referencia en EE.UU., fue atribuido también al ruido político desatado después de que el FBI anunciara nuevas pesquisas sobre los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,47 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en diciembre, el nuevo mes de referencia, subieron casi 4 centavos, hasta 3,11 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER