Petróleo de Texas baja un 2,26 %

petroleo
petroleo

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de Que pasa Bulletin) Una toma de ganancias mantiene los precios del petróleo en terreno negativo al inicio de la sesión de este jueves, derivada del repunte luego de que se conocieron los datos del inventario estadounidense y por el recorte de producción previsto por la OPEP.

Por su parte, el referencial Brent subió 99 centavos, o un 1,9%, a US$52,67 por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 55 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 50.84.
“Se diría que carecemos de dirección”, reconoció Gene McGillian, de Tradition Energy. El valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, recuperó hoy la barrera de los 50 dólares, que había perdido este lunes después de haberse mantenido por encima de ese nivel desde el pasado 10 de octubre.
“El incremento de los precios parece provisoriamente detenido por la incertidumbre sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) va a equilibrar la oferta y la demanda en el mercado”, explicó McGillian.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER