RSS
TwitterFacebookGoogle+

Petróleo de Texas sube un 1,1% y cierra en US$49,72

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,1 % y terminó en 49,72 dólares el barril, en medio de versiones sobre nuevos intentos por coordinar una reducción en la oferta internacional de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre aumentaron 54 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a versiones no confirmadas sobre la posibilidad de que países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estén intentando acordar una reducción en la producción.

El tema se verá en la reunión semestral que celebrarán en noviembre próximo los ministros de Energía de los países integrantes de la OPEP.

En principio, algunos países como Irak e Irán se han mostrado contrarios a esta reducción en las cuotas de producción, a pesar de que en el mercado existe un exceso de oferta desde hace dos años.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, subieron 0,4 centavos y quedaron en 1,49 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 3 centavos hasta 2,76 dólares.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com