Presidente CONEP: Transporte es una vergüenza y hay que acabar con esto

CONEP
CONEP

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El transporte en el país es una vergüenza, y llegó el momento en que sea organizado, dijo este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto.

El representante de los empresarios dijo además que lo que el Conep está defendiendo es que no sea una persona la que pueda establecer la tarifa de una ruta o de un furgón, sino que sea mediante un sistema de competencia abierta.

 “El día que haya competencia abierta y que varias empresas o cooperativas puedan licitar una ruta, ese corredor lo va a ganar aquel o aquella organización que le ofrezca al público el mejor servicio y al mejor precio; pero, que  ahora no, a causa de que las rutas las tienen los que mayor fuerzas tienen para adueñarse del corredor”, sostuvo.

Blanco Canto dijo que esa práctica es la que se debe acabar, ya que está a los ojos de todos que existe un sistema de transporte arcaico y denigrantes para la población dominicana.

Aseveró que el nivel de desarrollo que ha alcanzado el país se merece tener un sistema de transporte moderno y que incorpore como actores principales a los choferes que trabajan en dicho servicio.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER