Presidente Medina deja inaugurado trabajos en reunión CELAC-UE

Por Yasmel Bueno 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó oficialmente inaugurado este martes los trabajos de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, y la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, esperando que el encuentro sea fructífero y que renueve los poderosos lazos históricos y culturales que nos unen.

El presidente Medina afirmó que “Santo Domingo es testigo inicial de acontecimientos que revolucionaron el mundo y desde entonces, es el punto de encuentro de pueblos y de ideas latinoamericanos, caribeños y europeos”.

Expresó que “Afrontamos hoy problemas comunes, como las migraciones, el cambio climático y tantos otros desafíos que nos han llegado con la globalización y la revolución tecnológica”.

Indicó que confía en que esta plataforma Bi-regional, de diálogo político y cooperación, ayude a abordar algunos aspectos de estos reto y dijo que para avanzar en este camino, se tiene la excelente hoja de ruta agenda 2030 que proporciona Naciones Unidas, que marcará un hito en la construcción de un mundo inclusivo, apuntando hacia un futuro libre de pobreza en el que nadie debe quedar atrás.

“La creación de esta agenda implica muchas tareas, como la creación de capacidades, la transferencia de tecnología, además el fomento de las inversiones, la participación de la sociedad civil en los procesos nacionales de desarrollo y por supuesto, un llamado urgente a fortalecer y crear alianzas estratégicas como estas”, explicó el Mandatario.

Por otra parte, Medina dijo que los efectos adversos del cambio climático atentan día a día contra el desarrollo sostenible en los países del Caribe y que la acción global no debe hacerse esperar más, indicando que el Acuerdo de París ciertamente es un avance y confía en su pronta entrada en vigor.

“Pero no debemos descansar hasta que logremos la adopción de un instrumento legal, que bajo la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, sea aplicable a todas las partes y que además pueda ser implementado a partir del 2020, año de expiración del Protocolo de Kyoto”, manifestó Danilo Medina.

últimas noticias
Violencia en Colombia ha sido un "estigma", pero eso ya es "pasado", según Juanes

En la actualidad, Juanes pasa buena parte del año en Madrid, ya que es uno de los 'coaches' del programa 'La Voz', un concurso televisivo de aspirantes a cantantes.

jueves 23 noviembre, 2017 | 8:15:46 AM
Marvel amplía su dominio en la televisión con la serie "Runaways"

La serie, basada en un cómic de culto, fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage, el dúo creador de las exitosas series de televisión "Newport Beach" y "Gossip Girl". 

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:32:31 AM
"Trunk Show" presentado por la diseñadora Paola Santana con el apoyo de Ésika

ALELÍ es un encuentro con su entorno e interior. Una colección romántica inspirada en la naturaleza. Usando colores calientes y fríos donde prevalecen el azul, blanco y rojo. C ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 6:26:48 AM
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM

Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM

Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM

Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM