RSS
TwitterFacebookGoogle+

Presidente Medina deja inaugurado trabajos en reunión CELAC-UE

Por Yasmel Bueno 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó oficialmente inaugurado este martes los trabajos de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, y la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea, esperando que el encuentro sea fructífero y que renueve los poderosos lazos históricos y culturales que nos unen.

El presidente Medina afirmó que “Santo Domingo es testigo inicial de acontecimientos que revolucionaron el mundo y desde entonces, es el punto de encuentro de pueblos y de ideas latinoamericanos, caribeños y europeos”.

Expresó que “Afrontamos hoy problemas comunes, como las migraciones, el cambio climático y tantos otros desafíos que nos han llegado con la globalización y la revolución tecnológica”.

Indicó que confía en que esta plataforma Bi-regional, de diálogo político y cooperación, ayude a abordar algunos aspectos de estos reto y dijo que para avanzar en este camino, se tiene la excelente hoja de ruta agenda 2030 que proporciona Naciones Unidas, que marcará un hito en la construcción de un mundo inclusivo, apuntando hacia un futuro libre de pobreza en el que nadie debe quedar atrás.

“La creación de esta agenda implica muchas tareas, como la creación de capacidades, la transferencia de tecnología, además el fomento de las inversiones, la participación de la sociedad civil en los procesos nacionales de desarrollo y por supuesto, un llamado urgente a fortalecer y crear alianzas estratégicas como estas”, explicó el Mandatario.

Por otra parte, Medina dijo que los efectos adversos del cambio climático atentan día a día contra el desarrollo sostenible en los países del Caribe y que la acción global no debe hacerse esperar más, indicando que el Acuerdo de París ciertamente es un avance y confía en su pronta entrada en vigor.

“Pero no debemos descansar hasta que logremos la adopción de un instrumento legal, que bajo la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, sea aplicable a todas las partes y que además pueda ser implementado a partir del 2020, año de expiración del Protocolo de Kyoto”, manifestó Danilo Medina.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com