Procuraduría revela hubo reuniones con FBI en EE.UU para tratar compra Tucanos

asesor admite pago soborno por venta de 8 tucanos a rd e1498065709281
asesor admite pago soborno por venta de 8 tucanos a rd e1498065709281

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Una delegación del Ministerio Público viajó recientemente a Estados Unidos donde sostuvo reuniones de trabajo con el FBI, ampliando las investigaciones del caso de la compra de los aviones Súper Tucanos.

La revelación la hizo la propia Procuraduría en una nota de prensa, en la que señala que por instrucciones de Jean Rodríguez esa delegación fue a los Estados Unidos.

Rodríguez dijo que todos los aspectos de la investigación referente al caso de la compra de los aviones Súper Tucanos se desarrollan de manera eficiente en el marco de lo que establece el Código Procesal Dominicano.

Garantizó que se trabaja en total colaboración con las autoridades de Estados Unidos y de Brasil, con el firme propósito de lograr sustentar un buen expediente acusatorio que no deje cabos sueltos y que el mismo pueda concluir en la forma en que merece la ciudadanía, haciendo que impere la ley y la justicia.

“Una vez logramos la declaratoria de complejidad del caso, a finales de agosto, contamos con un tiempo procesal mayor para profundizar las pesquisas y aumentar la colaboración internacional, tanto así que puedo decirles que enviamos a la ciudad de Miami recientemente, una delegación del Ministerio Público que sostuvo reuniones de trabajo con el FBI, con el propósito de avalar pruebas y fortalecer la investigación”, informó.

La máxima autoridad del Ministerio Público refiere que en el responsable interés del esclarecimiento de los hechos y de ir paso a paso sin dejar ningún aspecto al azar, luego de solicitar y obtener medidas de coerción contra cuatro de los implicados en ese caso, se han realizado diversos interrogatorios con previas citaciones judiciales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER