PRSC pide Danilo atienda reclamos de oposición y sociedad 

Politica
Politica

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al presidente Danilo Medina que atienda los reclamos de los Partidos de oposición, la sociedad Civil, empresarios y  las iglesias sobre la crisis de institucionalidad que vive el país.

El secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao, advirtió que si “la innegable crisis de institucionalidad que vive la República Dominicana  se combina con la crisis económica en gestación  habrá una gran explosión social”.

“La renuencia del Gobierno a consensuar en la mesa del diálogo la integración de los órganos electorales y la transformación  del régimen electoral, dentro de la crisis de institucionalidad que vive el país, los múltiples reclamos sociales insatisfechos  y la estrechez económica del Estado podrían dar al traste con la paz social en el corto plazo”, agregó.

A juicio de Genao, el Presidente debe atender los reclamos de oposición y sociedad; salvar el dialogo, además de promover un pacto político que sirva de base iniciar un proceso de reformas  para relanzar el país, nuestro modelo de Estado y nuestra democracia”.

Expresó que existe una enorme agenda de reformas estructurales pendientes que no podrían lograrse en un ambiente de ingobernabilidad y de crisis generalizada como en el que vivimos actualmente.

“El uso mecánico de la mayoría congresional, del control del poder judicial y el CNM no generara gobernanza…….es momento de consensuar, de pactar de un gran acuerdo político que permita darle un segundo aire a nuestro Estado y democracia  y de esta manera mantener la paz social en la República Dominicana” concluyó Genao.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER