RSS
TwitterFacebookGoogle+

Rajoy dará a conocer su nuevo Ejecutivo el próximo jueves 3 de noviembre

Editor Elvira Guillén  (RTVE, es).-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer los miembros del nuevo Ejecutivo el próximo jueves por la tarde, y los ministros jurarán su cargo el viernes, según ha anunciado el propio Rajoy tras ser investido. El Rey, según ha asegurado también el presidente, ya conoce esta decisión.

Rajoy ha logrado este sábado por la tarde la confianza del Congreso, en segunda votación, para volver a ser investido presidente del Gobierno al sumar 170 votos a favor frente a 111 en contra y 68 abstenciones.
El Gobierno prevé que la jura del presidente del Gobierno ante el Rey sea el próximo lunes, después de que el BOE publique el decreto que formaliza su investidura. Fuentes del Ejecutivo han indicado a EFE esta fecha como la más probable para el acto de jura del cargo de presidente del Gobierno que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey regresará en unas horas de la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cartagena de Indias (Colombia). Está previsto que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acuda este domingo 30 de octubre a la Zarzuela a las 11:00 horas para notificar al jefe del Estado la investidura de Mariano Rajoy y firmar el decreto que la hace efectiva y que tiene que ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Habrá que esperar al jueves por la tarde para conocer la composición del nuevo Gabinete de Mariano Rajoy, quien en los últimos días ha asegurado que todavía no había dedicado “ni un minuto” a diseñarlo. Antes de hacer públicos los nombres de sus ministros Rajoy se los notificará a Felipe VI.

“Acuerdos” y “entendimiento”

Nada más producirse la votación que lo investía para un segundo mandato, ha asegurado a los medios que piensa “buscar acuerdos y entendimiento con todos” los demás partidos, consciente de que “hay mucha tarea por hacer” y que desea “gobernar de forma conjunta”, dado que no tiene mayoría absoluta.

“Vamos a buscar acuerdos y entendimiento con todos”, ha manifestado ante las cámaras. “Mi compromiso ahora es defender el interés general siendo consciente de las dificultades que pasa mucha gente”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com