Recordando a Oscar Taveras en el segundo aniversario de su muerte

oscar taveras
oscar taveras

La noche del domingo 26 de octubre de 2014 esta inscrita como uno de los días más triste en la historia del béisbol dominicano al conocerse la muerte trágica -en un accidente de tránsito ocurrido entre Sosúa y Cabarete, Puerto Plata- del superprospecto Oscar Taveras, de las Águilas Cibaeñas y Cardenales de San Luis.

El accidente en que falleció el joven jugador de 22 años de edad, nativo de Sosúa, y su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil marca ChevroletCamaro.

La tragedia ocurrió en la tarde y se confirmó a las 7:00 de la noche.

La pareja murió mientras recibían atenciones en un centro de salud.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Newman y anunciada por los altoparlantes del Estadio Cibao, en medio del partido dominical entre Aguilas y Tigres del Licey. En Puerto Plata la noticia llenó de luto a todos sus residentes.

Oscar Taveras murió en pleno desarrollo de la Serie Mundial 2014, y su deceso causó inmediatas reacciones del comisionado de las Grandes Ligas, del Sindicato de Jugadores y de sus compañeros de los Cardenales de San Luis.

El gerente general y el mánager del conjunto, John Mozeliak y Mike Matteny, asistieron al sepelio del jugador novato, que debutó en las Mayores en la pasada temporada 2014. Taveras participó en 80 partidos de temporada regular, en los que agotó 234 turnos, conectó 56 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y remolcó 22 carreras.

Bud Selig, Comisionado de las Grandes Ligas, expresó su pesar por el fallecimiento de Taveras. “Toda la Major League está de luto esta noche”, dijo Selig.

oscar-taveras“Estamos conmocionado con la desgarradora noticia del accidente del jardinero de los Cardenales y su novia en República Dominicana. Oscar era un joven miembro de la familia del béisbol. El mensaje sacudió la Serie mundial, que se jugaba en ese momento.

Taveras estaba lleno de promesas y en los albores de una carrera maravillosa en nuestro juego, evidente en su jonrón para empatar el partido de los Gigantes hace exactamente dos semanas”, agregó.

“Con el corazón pesado, esta noche jugamos el quinto partido de la Serie Mundial de 2014 en la memoria de estos dos jóvenes. En nombre de MLB, extiendo mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de ellos dos, así como a los compañeros de equipo de Oscar y a toda la organización de los Cardenales”.

También la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) manifestó su pesar por el trágico fallecimiento de Oscar Taveras. “Lamentamos profundamente la muerte de Oscar, un joven jugador con un extraordinario talento para jugar al béisbol, a quien las hazañas registradas en su corta carrera profesional le auguraban un futuro luminoso en las Grandes Ligas”, manifestó Mario Soto, presidente de la entidad.

Soto recordó que los peloteros Ramón Lora, William Suero, José Oliva, Rufino Linares, Andy Araújo, Andújar Cedeño y José Uribe González también fallecieron en accidentes automovilísticos.

En el juego 2 de la Serie de Campeonato y bateando como emergente, Taveras pegó cuadrangular contra los Gigantes de San Francisco para igualar el partido. Dos semanas más tarde, Taveras, de 22 años, había muerto.

Iba con su novia, Edilia Arvelo, de 18 años, en su Chevrolet Camaro, condujo a un lado de la carretera cerca de su natal Sosua.

Oscar Francisco Taveras, que nació el 19 de junio de 1992, en su primer partido de Grandes Ligas el 31 de mayo 2014, bateó un jonrón contra los Gigantes de San Francisco.

Bateaba y defendía a la zurda con 6-2 de estatura y 2015 libras de pesos Taveras debuto en las mayores a los 21 años y 346 días. Los Cardenales lo firmaron en el 2008, cuando tenía sólo 16 años. Águilas Cibaeñas

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER