Reinaldo: “Existe percepción errada de que RD es corrupto”

apo
apo

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  resaltó el empeño del Presidente de la Republica, Danilo Medina, en realizar  un ejercicio transparente de la Presidencia de la Republica.

La afirmación la hizo para contrastar con la percepción errada sobre la imagen del gobierno de Republica Dominicana, dada a conocer por el  Foro Económico Mundial en su informe sobre Ética y Corrupción.

Esta  fundación con sede  en Suiza ha dado a conocer el  Indice de Ética y Corrupción  fundamentado en encuestas a líderes de negocios en la que se coloca al país en el octavo lugar.

“Es lamentable que exista esa percepción, errada por cierto, respecto de la imagen de Republica Dominicana” dijo Pared Pérez, para de inmediato destacar el manejo pulcro y transparente impulsado en la presente gestión de gobierno.

“Si existe algo en que el Presidente Danilo Medina ha puesto especial énfasis es en hacer un ejercicio transparente de la Presidencia de la Republica. Y los ejemplos sobran” acotó el también Presidente del Senado de la Republica, quien habló con los periodistas al finalizar la sesión de este miércoles.

Dentro de los ejemplos citó  los sorteos abiertos para la construcción de las aulas de las nuevas escuelas diseminadas en toda la geografía nacional. “No ha habido una sola que haya sido adjudicada de grado a grado o de tú a tú” dijo Pared Pérez apuntando que pudiera mencionar otras tantas medidas que demuestran un ejercicio de gobierno transparente.

No obstante la defensa al manejo pulcro de la gestión de gobierno el Secretario General del PLD es de opinión que se hace necesario mejorar para cambiar esa percepción errada.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER