Salud Pública detecta ocho casos tuberculosis en hospital de Santiago

hospital jose maria cabral1
hospital jose maria cabral1

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Ocho casos de tuberculosis pulmonar acaban de ser detectados en el personal que labora en el Hospital Regional Dr. José María Cabral y Báezl de la ciudad de Santiago.

El pronóstico preliminar, según el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, se obtuvo mediante una búsqueda institucional realizada por el servicio de Epidemiología del hospital entre 825 miembros del personal durante un período de cinco días.

Según el informe, dos de los casos fueron detectados a través de la demanda de atención en el hospital y en el sector privado.

La cartera dijo que trabaja para establecer las condiciones y reducir riesgos de transmisión de la enfermedad en el centro de salud, que habitualmente registra cuatro casos por año.

Además han procedido a separar los pacientes con síntomas respiratorios de aquellos que no los tienen, y a establecer la obligatoriedad del uso de una mascarilla que garantiza un 95 por ciento de efectividad en la protección al personal.

Agrega que están evaluando las personas mediante la aplicación de la prueba inmunológica (PPD) para detectar infección latente y que están procediendo a tratar con terapias preventivas a todo el personal de salud de nuevo ingreso a los hospitales.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER