RSS
TwitterFacebookGoogle+

Se reducirán las lluvias el fin de semana, informa ONAMET

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes estará tranquilo, el cual prevalecerá en la geografía nacional al finalizar la semana laboral, con una reducción de las lluvias.

En un boletín indica que un sistema de alta presión en  los niveles medios y altos a comenzado a dominar todo el Caribe Central, dicha condición traerá estabilidad y las lluvias estarán reducidas en las mayoría de las regiones.

No obstante,  a estas condiciones, todavía hay humedad suficiente para que junto al calor diurno se generen al final de la tarde aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia el centro del país, zona fronteriza y algunas localidades de la región norte y noroeste.

Para el fin de semana se observarán algunos incrementos nubosos en el ámbito local, sobre todo hacia la mitad oeste del país, debido a la inestabilidad que estará generando el Caribe occidental una zona de aguaceros al oeste de Jamaica.

A esto también se sumará la vaguada frontal y una onda tropical que a pesar de la poca incidencia en nuestro territorio, traerá humedad e inestabilidad que al combinarse con la humedad y la orografía darán origen a chubascos dispersos al final de la tarde hacia la línea noroeste, norte, Cibao Central, zona fronteriza y en algunas localidades del noreste. La zona este y sur del país presentarán poca actividad de lluviosa durante las próximas 72 horas.

A partir de este sábado el oleaje en la costa Atlántica volverá a estar por debajo de los 5 pies de altura, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden continuar con sus operaciones sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.   

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com