Sector privado y plantas a carbón

Planta
Planta

https://www.youtube.com/watch?v=kXNKRJBSprU

Uno de las objeciones que una parte del sector privado ponía a la construcción de las plantas a carbón, era que el Gobierno se convertiría en generador de energía, lo que constituía una competencia desleal a los empresarios.

En medio de esa inquietud surgieron todo tipo de estratagemas, desde una campaña en la que se cuestionaba la idoneidad de la selección de la compañía constructora de las plantas, hasta visitas a un banco de Brasil para que se le negara el préstamo a la importante obra.

En nuestros archivos reposan denuncias de ecologistas que argumentaban que esas plantas iban a contaminar la zona donde se construyen y hasta un sometimiento a la justicia que fue desestimado.

Pero como dice un refrán popular, el agua con su paso se aclara sola, todos esos argumentos se cayeron y hoy esta obra marcha a buen ritmo.

Y en un acto de transparencia el Gobierno ofrece en bandeja de plata al sector privado la venta de mil millones de dólares en acciones en las plantas de Punta Catalina.

Ese gesto del Presidente de la República, Danilo Medina y Rubén Bichara, es un espaldarazo al sector privado, que sin su concurso, es imposible desarrollar un plan efectivo para enfrentar esta situación energética, que lacera el desarrollo de nuestra nación.

Desde el primer momento apoyamos esa importante obra a sabiendas que era la única forma de enfrentar una crisis que data de más 40 años.

Estamos transitando el camino correcto, ingeniero Rubén Bichara, usted cuenta con nuestro apoyo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER