RSS
TwitterFacebookGoogle+

Senado aprueba deuda para terminación termoeléctrica Punta Catalina

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La noche de este miércoles, de urgencia, el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que sustituye valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

Luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán rindiera un informe favorable del proyecto al pleno y sometiera una moción para que se incluyera a la orden del día, la iniciativa fue acogida, debido a la urgencia que se requieren estos recursos para terminar la termoeléctrica.

Tommy Galán, indicó que el proyecto de las plantas a carbón está en una terminación de un 65%, y ya el 90% de los equipos están en terreno, por lo que no habido retraso sustancial gracias al respaldo y el nivel de ejecución se mantiene por el rango del 92%.

La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, y firmado entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, es por US$656.008.078 millones.

Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar los valores de deuda pública por 600 millones de dólares.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com