Tejada Holguin: Oposición no crecerá, ni reducirá popularidad DM

ramon tejada holguin
ramon tejada holguin

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La oposición política en el país no tendrá posibilidades de crecer ni reducir la popularidad del presidente Danilo Medina mientras continúe con su discurso “esquizoide” de pedir institucionalidad solo para sus propios intereses.

Así lo consideró hoy el responsable de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), Ramón Tejada Holguín, en declaraciones a EFE.

“Quieren (los opositores) una Junta Central Electoral (JCE) y un Tribunal Superior Electoral (TSE) independientes, pero resulta que a esas posiciones se presentan candidatos conocidos abiertamente como miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que refleja una posición dual”, afirmó el funcionario.

Eso demuestra, a juicio de Tejada Holguín, la inconsistencia del PRM, pues pone en evidencia que lo que en realidad persigue es “repartirse el pastel” con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y para ello quiere utilizar a las organizaciones civiles.

Otro ejemplo para Tejada Holguín de las posiciones ambivalentes de la oposición, es que esta reclama institucionalidad, pero solicita al Senado que extienda el plazo para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral, lo que, afirmó, entra en contradicción con la Constitución de la República.

Para este sociólogo, lo primero que tiene que hacer la oposición si de verdad quiere dialogar, es reconocer la legitimidad del Gobierno, reconocer la victoria del PLD en las elecciones y su autoridad para sentarse a la mesa del diálogo.

Tejada Holguín, por otra parte, cuestionó lo que llamó los “poderosísimos intereses empresariales” que en el país impiden modificar las leyes que sustentan el Presupuesto Nacional que, a su juicio, requiere de una redefinición.

Como muestra de lo anterior, recordó que esos intereses han imposibilitado la designación de la persona que ocupará la dirección ejecutiva de Pro Competencia.

“Los poderes fácticos, el poder empresarial debería tener la necesaria conciencia de devolverle a la ciudadanía parte de sus grandes rentas, pues ellos serían los más beneficiados. En el país hay restricciones políticas importantes para resolver las restricciones económicas que existen”, razonó.

Al abordar otros temas, dijo que el problema del transporte público se resolvería “con mucha facilidad” si se lograra reducir el “poder político” que ciertos sectores ofrecen a las empresas del sector.

Admitió Tejada Holguín la elevada evasión fiscal que desde hace años se conoce en el país, aunque manifestó su confianza en que recientes medidas tomadas en ese sentido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA), puedan combatir esa situación.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER