Terremoto Italia: nuevos temblores y más de 15 mil refugiados

Todavía hay más de mil personas refugiadas por el terremoto de agosto.
Todavía hay más de mil personas refugiadas por el terremoto de agosto.

Publicado por Yasmel Bueno

ROMA (EFE).- Más de 15 mil personas tuvieron que ser relocalizadas en Italia tras el fuerte terremoto que sacudió el centro de dicho país este domingo. Dicha cifra no contempla a las familias que abandonaron las zonas afectadas por sus propios medios y a los más de mil damnificados que todavía no pudieron volver a su casa desde el terremoto del 24 de agosto.

Según informó EFE, la Protección Civil italiana asistió ya a más de 15 mil personas para su alojamiento. Quinientas de ellas fueron alojadas en infraestructuras hosteleras en la zona del Trasimeno y otras cuatro mil en instalaciones situadas en la costa adriática.

A ellas se añaden unas tres mil en la región de Umbría y otras siete mil en Las Marcas, que han sido relocalizadas en alojamientos temporales dispuestos en varios municipios.

Además, todavía hay personas alojadas en hoteles y en otras instalaciones de acogida en San Benedetto del Tronto, en Aquila y en otras localidades de los Abruzzos que fueron afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto.

Por otro lado, medios locales señalaron que miles de personas abandonaron las áreas afectadas por sus propios medios y están en zonas limítrofes.

No hay cifras oficiales respecto al total de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares en las regiones de Umbría y Las Marcas, las que más han sufrido los últimos movimientos sísmicos, pero los medios se hacen eco de declaraciones de responsables locales de Protección Civil que las cifran en unas cien mil.

El terremoto del domingo se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre esas dos regiones.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER