Toros cortan racha de los Gigantes, Águilas y Licey se imponen

gigantes toros
gigantes toros

gigantes-torosCarlos Franco y Eugenio Vélez encabezaron un ataque ofensivo en la novena entrada remolcando tres carreras guiando a los Toros del Este a una apretada victoria  6-5 sobre los Gigantes del Cibao  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Los Toros que llegaron perdiendo el encuentro 5-3 en el noveno acto  lograron una reacción fabricado tres carreras que fueron determinante en el segundo triunfo  de la presente temporada.

El episodio  lo inició recibiendo boleto Deivison Romero, Argelys Nina conectó sencillo al central, Carlos Franco remolcó dos carreras con doblete al left y Eugenio Vélez ligó sencillo al prado derecho que impulsó la tercera carrera  del episodio que finalmente le dio el triunfo al equipo visitante.

Los Toros cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo para colocar su record en 2-7 y le pararon la racha de ocho triunfos de Los Gigantes que colocaron su foja en 8-2 todavía en la primera posición del evento.

El lanzador ganador fue  Román Méndez, en tanto que el importado Jordan Jankowski fue el derrotado y juego salvado para Alexis Ogando.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio el intermedista Ramón Torres con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Garabez  Rosa ligó triple al left y anotó con sencillo  al prado derecho de Félix Pie.

En la tercera entrada Los Toros anotaron una carrera con doblete al jardín derecho de Carlos Franco quien fue remolcado con otro tubey al left de Jorge Mateo.

En el cierre de la quinta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras  abriendo la entrada Luis Marte con imparable al left, Ramón Torres negoció boleto y Hanser Alberto disparó soberbio vuelacerca por el prado izquierdo.

Los Toros  consiguieron  una carrera en la sexta entrada con triple al prado derecho de Jorge Mateo y en error en tiro del intermedista Ramón Torres anotó.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Carlos  Franco con tres dobletes, Eugenio Vélez doble y dos sencillos, Jorge Mateo triple y doble y  Manuel Margot y Argelys Nina un sencillo cada uno.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Hanser Alberto cuadrangular y sencillo,  Ramón Torres un cuadrangular, Garabez Rosa triple, doble y dos sencillos,  y Félix Pie y Luis Marte y Moíses sierra  un hit cada uno.

Las Águilas vencen a los Leones con pizarra de 5 por 3

Las Águilas Cibaeñas derrotaron el domingo 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rafael Ynoa pegó tres imparables, incluyendo el sencillo que rompió el empate en la octava entrada. El resultado niveló a ambos equipos en el cuarto lugar con record de 4-5.

El partido sufrió una demora de dos horas y cinco minutos por lluvia, luego de la sexta entrada.

Forrest Snow lanzó seis entradas en blanco por los cibaeños. Limitó a los rojos en un hit, aunque caminó a cinco con un ponche. El relevista Juán Grullón sacó un out en el séptimo para anotarse el triunfo. Josh Judy salvó pese a que permitió una carrera en el noveno.

Kelvin Marte realizó una fuerte apertura por los Leones con seis entradas de una carrera. Cedió seis hits y ponchó a dos sin boletos. La derrota fue para el derecho Chandler Shepherd.

La diferencia a favor de las Águilas fue un racimo de cuatro carreras en el octavo, coronado por el hit de Ynoa y un error de Rafael Bautista al fildear un elevado bateado por Dylan Cozens, permitiendo que entraran dos anotaciones.

Por las Águilas, Boog Powell bateó triple y sencillo con una impulsada y Ronny Rodríguez aportó un doble con una anotada.

Los Leones pagaron cuatro hits: dos sencillos de Rubén Sosa con una impulsada y hits de una base de Rafael Devers y Wilkin Castillo.

Los Leones descansan el lunes y el martes viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao.

Los Tigres logran su segunda blanqueada en línea, esta vez ante las Estrellas

Los Tigres del Licey ganaron su cuarto juego consecutivo al vencer este domingo por blanqueada de dos carreras a la Estrellas Orientales y subir al segundo lugar del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD-León.

Anderson Hernández disparó un sencillo con las bases llenas al prado derecho ante el relevista Confesor Lara que permitió que entrada en carrera Rymer Liriano para quebrar el empate a cero

El relevista Gabriel Arias (P,1-0) lanzó dos entradas en blanco con par de hits y un ponche, mientras que Edgar García (0-1), quien cubrió una entrada y un tercio, con dos transferencias, una vuelta y un ponche.

El relevista Jairo Asencio (S,3) retiró a los tres bateadores que enfrentó para su rescate número 42 de por vida con el Licey, colocándose a uno del líder de todos los tiempos Oneli Pérez (43).

El descontrol del relevo de las Estrellas fue factor para que los Tigres se alzaran con la victoria.

En el octavo, Willi García transfirió, después de dos outs, a Rymer Liriano y a Engel Beltré, lo que decretó su salida del montículo, y fue sustituido por Marlon Arias, quien otorgó boleto al emergente Wily Mo Peña. Confesor Lara, quien sustituyó a Arias, permitió el imparable empujador de Anderson Hernández.

En el noveno, Lara dio boleto a Juan Francisco. Envían al montículo a Wirfin Obispo, quien permitió doble de Jorge Bonifacio y José Marmolejos, de corredor emergente por Francisco, se instaló en segundo y luego anotó con sencillo de Yermín Mercedes.

Los Orientales contaron con una espléndida labor monticular de su abridor Alexis Candelario, quien ponchó a 10 en seis entradas con un hit y un boleto. El derecho llegó a retirar a 17 hombres en forma seguida hasta que Sergio Alcántara le conectó el único sencillo después de dos outs en el sexto.

Luke Farrel también tuvo una gran salida de cinco episodios, tres sencillos y dos ponches en un duelo de lanzadores en el que ambos salieron sin decisión por los bengalíes.

Por los Tigres, Sergio Alcántara, de 2-1 con un boleto; Anderson Hernández, de 4-1 con una remolcada; Jorge Bonifacio, de 4-1; Yermín Mercedes, de 4-1, con una remolcada.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Audry Pérez, de 4-1; Abiatal Avelino, de 3-1, y Raimel Tapia, de 4-1.

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís, en el único partido de la jornada, mientras que el Licey recibirá a los Toros del Este, este martes en Santo Domingo a partir de las 7:15 de la noche.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER