Vaguada frontal sobre parte occidental de RD seguirá provocando aguaceros

Onamet 373
Onamet 373

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Una vaguada frontal sobre  la parte occidental del territorio nacional seguirá provocando aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y los que se esperan, la ONAMET mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Espaillat.

También para María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, la localidad de Villa Altagracia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Las temperaturas se tornaran agradables en las regiones noroeste, norte y cordillera central, debido al viento predominante del noreste.

Para mañana, la vaguada frontal continuará sobre el territorio con un lento desplazamiento hacia el sureste, por lo tanto, se mantendrá casi estacionaria sobre el país y se volverán a generar en horas de la tarde y noche, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER