RSS
TwitterFacebookGoogle+

Vicepresidencia llama concurso de aplicaciones para enfrentar desafíos sociales

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Por tercera ocasión, la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), invita a jóvenes entre los 16 y 35 años a contribuir con la solución de desafíos sociales, medioambientales y educativos, mediante el concurso de desarrollo de aplicaciones tecnológicas Innovapp 2016.

Durante el lanzamiento del concurso se realizó en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, el director de los CTC, Claudio Doñé, indicó que a través de la competencia se promueve en los jóvenes la cultura del emprendimiento tecnológico e innovación, a fin de mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida y los problemas sociales que afectan a los dominicanos.

 “Por muchos años a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Vicepresidenta ha aspirado a encontrar por medio de la tecnología, aportes para responder a ese desafío de cómo tener una sociedad más inclusiva, y cómo responder a aquellas situaciones que limitan la posibilidad de que dominicanos y dominicanas tengan la misma igualdad de oportunidades”, indicó Doñé.

 Motivó a los participantes a ser creativos y a culminar todas las fases del concurso para que puedan presentar proyectos que realicen un aporte significativo y transformador en el país.

 Junto a Doñé estuvieron la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Plácido Gómez; la representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet; y el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com