30 años de prisión contra hombre quemó vivienda y provocó lesiones a propietario

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a la pena máxima a un hombre hallado culpable de incendiar una vivienda y provocar quemaduras a su propietario luego de una discusión, en un hecho ocurrido en el sector Loma del Cochero.

Se trata de Edwin Clarita Encarnación Estiben, quien incineró la vivienda del señor Porfirio Hinojosa Reyes y provocó quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo. el 30 de El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2014.

Como resultado de las lesiones la víctima permaneció interno por 26 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional, informó la Procuraduría General de la República.

Las procuradoras fiscales Digna Consuel Ortiz y Yuberkis Rosario Santana demostraron que Encarnación Estiben violó los artículos 265, 266, 295 y 434 del Código Penal Dominicano.

La juez Kenia Del Pilar Távarez, quien presidió el tribunal, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Según se estableció, el condenado deberá cumplir la pena impuesta  un centro penitenciario de esta demarcación.

Este hecho ocurrió cerca de las 12:00 de la noche del indicado día en momentos en la víctima se encontraba durmiendo en su residencia junto a su esposa y cuatro hijos menores de edad.

Previamente el imputado había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un negocio propiedad de Hinojosa Reyes y al éste apagar la música e informarle que ya iba a cerrar porque era tarde, Encarnación Estiben se molestó, originándose entre ambos una discusión tras la cual éste último se marchó del lugar y posteriormente regresó y prendió fuego a la vivienda.

últimas noticias
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China.

martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM
El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM
Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez.

martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM
Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie'", anunció Bad Wolves en Fa ... martes 16 enero, 2018 | 3:45:07 PM

SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución,  quien presentó  las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios ... martes 16 enero, 2018 | 3:43:51 PM

Actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, en liza para nominaciones a los César

El intérprete nació en Buenos Aires y debutó a los 14 años en el teatro y la televisión. martes 16 enero, 2018 | 3:20:02 PM