30 años de prisión para hombre mató de 24 puñaladas su expareja

images
images

Por Elvira Guillén Santiago, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí sentenció a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2 millones un hombre hallado culpable de matar a su expareja.

Ramón Darío Esmeraldo Monción, conocido también como Juan Carlos fue declarado culpable de haberle quitado la vida a María Rosa Vargas Ventura de 24 estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió en el sector José Reyes, el 20 de junio del pasado año.

El Ministerio Público demostró que el inculpado había planificado el asesinato ocurrido alrededor de las 9:45 de la noche y que para su ejecución llevó a la víctima hasta un solar baldío en donde le propinó las estocadas que le provocaron la muerte.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a esos hechos la calificación jurídica de asesinato. Indica que los mismos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan la pena máxima de reclusión.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER