Comienzan atender 3,000 niños en Centros Atención a la Infancia

portada 1
portada 1

Santo Domingo, República Dominicana.- Nueve Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) iniciaron sus servicios para 2,600 familias de Santo Domingo Norte, Oeste, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Los centros de salud impactarán en la vida de más de tres mil niños y niñas, según informó la Presidencia de la República.

Indica que hijos e hijas entran al modelo de atención integral, mientras padres y madres reciben formación para implementar prácticas de buena crianza en sus hogares.

Con la apertura de estos centros, desde el INAIPI se están generando más de 100 puestos laborales. Esto es con salarios dignos que ofrecerán mayor calidad de vida a sus familias.

Los Centros CAFI que comienzan sus servicios son: El Café I, II y III de Herrera y Haina I y II, en San Cristóbal. Además, La Zurza I y II del Distrito Nacional; y Los

Guaricanos III y IV en Santo Domingo Norte.

Estas instalaciones operan desde espacios comunitarios, iglesias u organizaciones de esos sectores. En cada uno de los CAFI son atendidos 368 niños y niños desde 45 días de nacidos a cinco años.

Funcionan de lunes a viernes

Funcionan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Atendiendo a los niños y niñas en horario matutino y vespertino dos veces al mes o cada quince días. Esto último es, dependiendo su edad.

Infantiles y 133 CAFI. Ambos programas han impactado a 62,514 niñas y niñas, y 50,000 familias.

Las cifras demuestran el esfuerzo del Gobierno para mejorar la vida de la gente en los sectores más vulnerables.

Estuvieron presentes, la coordinadora del CAFI El Café I, Yakaira Torres y la directora de Visión Cruz, Mary Antoine.

Además, el pastor Miguel Díaz y la representante de las madres del sector, Karina Morales. De igual modo, por la Junta de Vecinos El Café, Juan Tejada.

La actividad también contó con la presencia del líder comunitario Edwin Martínez y de la UNAP de Herrera; María Jiménez. Al igual que la representante del Ayuntamiento de Herrera, Sunilda Caraballo.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER