RSS
TwitterFacebookGoogle+

¡A prisión! Hombre abusaba sexualmente de niña de 13 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a Jelki Ortiz Feliz, alias “El Chapiador”, hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad de 13 años.

El hecho ocurrió en el mes de marzo del año 2015, en el sector Simón Bolívar de esta capital; por la acción, el alias “El Chapiador” deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De conformidad con la instancia, el acusado convenció estratégicamente a la adolescente, en ese entonces de 13 años de edad, la llevó a su residencia con el pretexto de que le hiciera un mandado y cuando esta entró, el acusado le dijo quítate la ropa y la obligó a sostener relaciones sexuales.

El expediente narra que posterior a la fecha antes mencionada, Jelki Ortiz Feliz, alias “El Chapiador”,  le ofreció a la víctima 50 pesos con miras a que nuevamente sostuvieran relaciones. Momento en que la víctima salía de la residencia, fue vista por una tía que la cuestionó hasta que esta le confesó lo sucedido.

El Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Eduardo Velásquez, le ha otorgado al descrito hecho, la calificación jurídica, prevista y sancionada en el artículo 331, del Código Penal Dominicano y 396 letras b y c de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com