¡A prisión! hombre golpeó esposa por pedirle dinero para la cena

preso en
preso en

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Honorio Antonio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Jorge Pérez David, alias “Martín”, por agredir físicamente a su pareja tras pedirle dinero para la cena.

En hecho ocurrió en fecha 5 de octubre del año en curso, en la calle Américo Lugo del sector de Villa Juana, Distrito Nacional, la víctima tomaba un baño mientras que el imputado se encontraba hablando por el celular, cuando esta salió lo interrumpió y le pidió dinero para la cena, por lo que este, sin mediar palabras, se volteó y le propinó dos trompadas.

Por el hecho el imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La fiscalía del Distrito Nacional detalló que “la víctima corrió a la habitación a ponerse ropa para poder salir de la casa, pero Jorge Pérez David (a) Martin la persiguió y la golpeó con un palo,  por lo que tuvo que salir corriendo desnuda de la vivienda, mientras el agresor la perseguía y nuevamente logró agarrarla por el cabello”.

El Ministerio Público, representado en audiencia por  el procurador fiscal litigante Jhensy Víctor,  manifestó que la víctima,  quien mantuvo  una relación de cuatro años con el imputado y de la cual procrearon dos niños,  llamó a una patrulla policial, pero el imputado ya se había marchado del lugar.

Al hecho antes descrito, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación al artículo 309-1, 309-2 y 309-3 literales D y E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER