¡A prisión! hombre que intentó salir del país con heroína

condenan a 30 años de prision
condenan a 30 años de prision

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Marcos Antonio Morales Cotes, acusado de intentar llevar droga en el interior de su cuerpo hacia la vecina isla de Puerto Rico.

En hecho ocurrió el 25 de octubre del año 2015, en la terminal Don Diego, Zona Colonial de esta ciudad, cuando el acusado se disponía a abordar el Ferry.

De conformidad con la instancia, el acusado  manifestó que se había tragado 70 porciones de un polvo blanco momento en que a su madre, quien lo acompañaba, se le ocupará 44 porciones de heroína en un pañal adherido al cuerpo, hecho por el cual se le presentó acusación.

El expediente narra que Marcos Antonio Morale Cotes fue trasladado a un Centro Médico para proceder con la expulsión de la  sustancia, la cual tenía ubicada en todo el marco colónico, envueltas en goma de latex.

Asimismo, dichas bolsitas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al ser  analizadas resultó ser heroína con un peso de 770 gramos.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Yissel Soto y Samuel Mota Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Julio Zaba y Jhonny Núñez Arroyo.

La conducta del acusado, constituye el tipo penal de traficante, previsto y sancionado en los artículos 4 literal D,7,8 categoría I acápite III, 9 literal D,28,58 literal C,59 y 75 párrafo II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER