Abinader, favorito para candidato del PRM en el 2020

LKuis
LKuis

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El 53.3% de los dominicanos votarían a favor de Luis Abinader para que sea el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2020, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado Geodata Survey.

La investigación involucró una muestra de 1,401 personas, en el Gran Santo Domingo y las regiones este, norte y sur, con el fin de conocer la opinión de la población dominicana respeto al estado de ánimo post-electoral.

El 86.7% de los perremeístas aseguraron que votarían por Abinader, 9.0% son del PLD, 29.2% de otros partidos y 21.4% de ninguno.

Sobre las expectativas del panorama político del 2020 en el tema de crecimiento y fortalecimiento de los partidos, el 69.6% opina que el PRM seguirá fortalecido y creciendo y 57.8% opinan igual sobre el PLD.

Mientras tanto, en el tema de las divisiones, el 61.1% está en desacuerdo de que en el PRM habrá división. El 45% considera que en el PLD las habrá.

 Los resultados de la encuesta también revelan que los votos que sacó el presidente Danilo Medina coinciden con los datos finales de las elecciones.

En la encuesta se refleja que la intención de reelegir a Medina fue de 61.%, mientras que por Luis Abinader votó el 35.2%.

Revela que la razón por la cual la gente votó por el presidente Medina. El 42.5% lo hizo porque en su primer período fue un buen presidente y es trabajador; un 16.8%, porque les gustó su propuesta y creyeron en él; 8.4%, respondió que votó por soborno y el 7.1% porque les simpatizó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER