Activan ventanilla única en la frontera de Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cámara de Comercio de Dajabón, la Unión Europea (UE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dejaron abierta en esta ciudad la Ventanilla Única que contribuirá a agilizar los procesos de formalización empresarial y a disminuir la informalidad en esta zona caracterizada por una alta actividad comercial, productiva y empresarial.

La Ventanilla Única abierta en Dajabón es la primera de este tipo que se activa en las provincias fronterizas y será operada por la Cámara de Comercio de la provincia, entidad que ha adecuado su estructura técnica, logística y operativa para tal fin, informó la Dirección de Comunicación del ministerio de Industria y Comercio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico San Ignacio de Loyola, ITESIL, donde se presentó además el Centro de Calidad de Alimentos, otra iniciativa apoyada por la Unión Europea y el PNUD, con el objetivo de brindar soporte a los procesos de análisis, formación e investigación del control de la calidad del sector alimentario de la región, en concordancia con lo contemplado en la Ley 216, del 2011, relacionada con la Regulación de los Mercados de Frontera.

El Viceministerio de Fomento de las Pymes, encabezado por el viceministro Ignacio Méndez, ostentó la representación del MIC en esta actividad, en la que fueron expuestas las ventajas y facilidades que aportará la Ventanilla Unica en esta región. El programa de actividades incluyó la firma de un  acuerdo entre Operaciones Cámara de Comercio y el MIC.

Esta apertura es fruto de los resultados del Proyecto de Desarrollo Local Transfronterizo, PDLT, implementado por el PNUD en el marco del Programa Binacional auspiciado y financiado por la Unión Europea y coordinado por los dos gobiernos a través de DIGECOOM en República Dominicana y el BON en Haití.

La iniciativa brinda apoyo y asistencia técnica a gobiernos locales, asociaciones de micro y pequeños comerciantes, empresarios y productores y organizaciones de la sociedad civil, en los territorios haitiano y dominicano, con el propósito de mejorar en conjunto el comercio, la economía local y la calidad de vida de los habitantes de la frontera.

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM