ADN firma acuerdo con la ONU a favor de las Mujeres

Alcalde DN Firmando
Alcalde DN Firmando

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó este martes un acuerdo de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), para crear acciones en beneficio y protección de la mujer.

La coordinadora del Programa ONU Mujer en República Dominicana, indicó que en la Campaña He for She, “los hombres toman un papel protagónico en la defensa de los derechos de las mujeres y en pro de la igualdad, entre hombres y mujeres”.

Dilia Leticia, manifestó que se comprometen a “desarrollar un programa piloto que tienen Onu Mujeres, que se llama “ciudad segura para las mujeres y niñas”, en la Zona Colonial, y que luego van a implementar la transversalización de género en el Ayuntamiento, es decir, igualdad de género, a nivel presupuestario, con una asignación de 4 por ciento del presupuesto anual del Cabildo para educación, salud y género.

“El programa tiene diferentes dimensiones, pero fundamentalmente lo que se trata es de asegurar que los espacios urbanos son espacios amigables para las mujeres, donde las mujeres no tienen temor digamos a ser víctimas de violencia” explicó Lara Blanco, Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Blanco dijo que según informaciones que ha recibido el 52% de las denuncias que han sido interpuestas es por violencia sexual en el 2016, en el Distrito Nacional, por lo que este programa procura generar espacios protectores para las mujeres y las niñas.

Agregó además, que se realizará a través de la planificación urbana, del alumbrado, de campañas como He for She, del trabajo con transporte público, entre otras.

David Collado, manifestó que esta firma “es un compromiso asumido por esta Alcaldía en la transición con este organismo internacional, es una muestra clara de que esta nueva administración va a Apostar al a igualdad de género, va a trabajar en el empoderamiento de la mujer, en las oportunidades para la mujer, en incentivar el espíritu emprendedor de la mujeres, en la República Dominicana y en el Distrito Nacional”.

Collado dijo además que este es un paso de avance y un compromiso que la nueva administración va a agotar para la igualdad de género y los planes de iluminación en diferentes sectores.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER