ADN firma acuerdo con la ONU a favor de las Mujeres

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó este martes un acuerdo de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), para crear acciones en beneficio y protección de la mujer.

La coordinadora del Programa ONU Mujer en República Dominicana, indicó que en la Campaña He for She, “los hombres toman un papel protagónico en la defensa de los derechos de las mujeres y en pro de la igualdad, entre hombres y mujeres”.

Dilia Leticia, manifestó que se comprometen a “desarrollar un programa piloto que tienen Onu Mujeres, que se llama “ciudad segura para las mujeres y niñas”, en la Zona Colonial, y que luego van a implementar la transversalización de género en el Ayuntamiento, es decir, igualdad de género, a nivel presupuestario, con una asignación de 4 por ciento del presupuesto anual del Cabildo para educación, salud y género.

“El programa tiene diferentes dimensiones, pero fundamentalmente lo que se trata es de asegurar que los espacios urbanos son espacios amigables para las mujeres, donde las mujeres no tienen temor digamos a ser víctimas de violencia” explicó Lara Blanco, Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Blanco dijo que según informaciones que ha recibido el 52% de las denuncias que han sido interpuestas es por violencia sexual en el 2016, en el Distrito Nacional, por lo que este programa procura generar espacios protectores para las mujeres y las niñas.

Agregó además, que se realizará a través de la planificación urbana, del alumbrado, de campañas como He for She, del trabajo con transporte público, entre otras.

David Collado, manifestó que esta firma “es un compromiso asumido por esta Alcaldía en la transición con este organismo internacional, es una muestra clara de que esta nueva administración va a Apostar al a igualdad de género, va a trabajar en el empoderamiento de la mujer, en las oportunidades para la mujer, en incentivar el espíritu emprendedor de la mujeres, en la República Dominicana y en el Distrito Nacional”.

Collado dijo además que este es un paso de avance y un compromiso que la nueva administración va a agotar para la igualdad de género y los planes de iluminación en diferentes sectores.

últimas noticias
Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
Estadio más añejo de México albergará su último partido

El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM
Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM