ADN firma acuerdo con la ONU a favor de las Mujeres

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó este martes un acuerdo de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), para crear acciones en beneficio y protección de la mujer.

La coordinadora del Programa ONU Mujer en República Dominicana, indicó que en la Campaña He for She, “los hombres toman un papel protagónico en la defensa de los derechos de las mujeres y en pro de la igualdad, entre hombres y mujeres”.

Dilia Leticia, manifestó que se comprometen a “desarrollar un programa piloto que tienen Onu Mujeres, que se llama “ciudad segura para las mujeres y niñas”, en la Zona Colonial, y que luego van a implementar la transversalización de género en el Ayuntamiento, es decir, igualdad de género, a nivel presupuestario, con una asignación de 4 por ciento del presupuesto anual del Cabildo para educación, salud y género.

“El programa tiene diferentes dimensiones, pero fundamentalmente lo que se trata es de asegurar que los espacios urbanos son espacios amigables para las mujeres, donde las mujeres no tienen temor digamos a ser víctimas de violencia” explicó Lara Blanco, Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Blanco dijo que según informaciones que ha recibido el 52% de las denuncias que han sido interpuestas es por violencia sexual en el 2016, en el Distrito Nacional, por lo que este programa procura generar espacios protectores para las mujeres y las niñas.

Agregó además, que se realizará a través de la planificación urbana, del alumbrado, de campañas como He for She, del trabajo con transporte público, entre otras.

David Collado, manifestó que esta firma “es un compromiso asumido por esta Alcaldía en la transición con este organismo internacional, es una muestra clara de que esta nueva administración va a Apostar al a igualdad de género, va a trabajar en el empoderamiento de la mujer, en las oportunidades para la mujer, en incentivar el espíritu emprendedor de la mujeres, en la República Dominicana y en el Distrito Nacional”.

Collado dijo además que este es un paso de avance y un compromiso que la nueva administración va a agotar para la igualdad de género y los planes de iluminación en diferentes sectores.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM