Afganistán: 6 muertos en ataque talibán a consulado alemán

Publicado por Yasmel Bueno

KABUL, Afganistán (AP).- Un suicida estrelló un coche bomba contra el consulado de Alemania en el norte de Afganistán, matando a seis personas y causando más de 120 heridos, dijeron la policía afgana y el ministro alemán de Exteriores el viernes.

Cuatro de los fallecidos — dos civiles y dos cuerpos sin identificar — fueron trasladados al hospital Balkh, señaló el doctor Noor Mohammad Faiz agregando que 128 personas sufrieron heridas en el ataque.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, confirmó la muerte de seis personas. En un comunicado explicó que “todos los empleados alemanes y afganos del consulado están ilesos”.

El vehículo estalló ante el consulado de la ciudad de Mazar-i-Sharif, destrozando la puerta y el muro alrededor de las 23:10 de la noche del jueves, dijo Abdul Raziq Qaderi, responsable de seguridad de la provincia de Balkh.

La explosión destrozó el hotel Mazar, donde se ubica el consulado, y otros edificios próximos. Los residentes señalan que el número de víctimas mortales fue bajo por lo tarde que se perpetró el atentado, aunque el enfrentamiento armado posterior duró unas cinco horas.

Steinmeier dijo que los combates tuvieron lugar “en los terrenos y dentro del consulado”.

El ataque fue obra de “terroristas fuertemente armados”, señaló añadiendo: “Los atacantes fueron enfrentados por el personal de seguridad del consulado, fuerzas de seguridad afganas y fuerzas especiales alemanas, georgianas, belgas y letonas desplazadas en la ciudad dentro de la misión Resolute Support”.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el ataque de “crimen contra la humanidad y todas las leyes internacionales”.

La misión de asistencia de Naciones Unidas en el país también condenó el incidente. En un comunicado explicó que entre los heridos había 19 mujeres y 38 niños.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad del atentado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM