RSS
TwitterFacebookGoogle+

Águilas Cibaeñas anuncian dos nuevos jugadores importados

manny-actaLas Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del campo corto panameño Johan Camargo y del primero base cubano José Julio Ruiz, en su esfuerzo por alcanzar los play off de la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones y manager del conjunto dijo al dar la información, que estos dos nuevos peloteros entran por el cubano José Miguel Fernández y el receptor estadounidense Andrew Knapp, que habían sido contratados por un mes de temporada y ya terminaron sus contratos.

Acta informó además que hoy lunes entrarán al roster de 45 jugadores los estelares jardineros criollos Juan Lagares, y Ricardo Nanita, como parte de la integración de jugadores criollos de que se encontraban en descanso.

Johan Valentín Camargo, de 22 años, seis pies de estatura y 160 libras, arribará hoy al país y se integrará al equipo en La Romana. Pertenece a los Bravos de Atlanta, que lo han protegido en su roster de 40 y viene de jugar en doble A con Mississippi Braves, donde se desempeñó mayormente en el campo corto, tiene habilidad para jugar también en segunda y la tercera base.

Este año tuvo una línea ofensiva de .267 de average (446-119) ,26 dobles, seis triples y cuatro cuadrangulares para un total de 36 extrabases, anotó 46 y remolcó 43 carreras, tomó 24 boletos y se ponchó 82 veces. Tuvo además OBP de .304, Slugging en .379, y OPS de .683, en 146 partidos.

De su lado José Julio Ruiz, primera base agente libre, se encuentra entrenando con las Águilas desde hace una semana. Tiene 31 años, es nativo de Santiago de Cuba, mide 6- 3 de estatura, 235 libras, batea a la zurda, tira a la derecha.

Es un trotamundo del béisbol con actuaciones con la organización de, Tampa Bay en Estados Unidos, y las ligas invernales Puerto Rico, Venezuela y en la costa del Pacifico de México, donde actuó durante el verano, con Acereros del Norte.

Con Acereros viene de compilar average de .285 (417-119), con 43 extrabases, repartidos en 21 dobles, un triple y 21 cuadrangulares. Tomo 44 transferencias y seponchó 58 veces. Remolcó 73 carreras, anotó 54 y cerró con OBP en .352, slugging .4 87, sumando OPS de .844.

Las Águilas hacen sus ajustes de mitad de temporada y Acta dejó entrever que aún faltan cambios por hacer y jugadores que se preparan para entrar.

EL CERRADOR

Manny Acta informó que el cerrador del equipo Josh Judy se recupera de una lesión sufrida la pasada semana y que espera pronto su recuperación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com