Alejandrina descarta PLD confeccione traje a la medida en JCE

Alejandrina Guzmán
Alejandrina Guzmán

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que se está en la antesala de conformar una Junta Central Electoral bien estructurada y no una hechura de su partido, pese a tener mayoría congresual, ni de ninguna otra fuerza.

En ese sentido, la también Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), expresó que su partido, de ninguna manera se haría un traje a la medida con la Junta Central Electoral ni ningún otro estamento del Estado, como las altas cortes, como de manera irresponsable se afirma desde un sector de la oposición.

La dirigente del PLD habló previo a la inauguración del Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada, encabezada por el presidente Danilo Medina, donde la funcionaria reconoció el desempeño de la actual Junta Central Electoral.

Subrayó que el PLD siempre ha estado presto a escoger profesionales preparados para conformar ese órgano encargado del montaje de las elecciones en el país y la administración del registro civil y que siempre ha actuado con la debida altura a la hora de crear un alto organismo como lo requieren los países democráticos.

Alejandrina Germán proclamó que a eso siempre ha apostado y ha colaborado el PLD y que el senado, básicamente conformado por miembros de ese partido, hará la mejor de la elección.

Según el Reglamento Interno del Senado de la República se cuenta con 60 días hábiles para escoger los titulares y suplentes de la Junta Central Electoral, plazo que vence este día, por lo que se espera para esta tarde la escogencia de la nueva JCE.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER