RSS
TwitterFacebookGoogle+

¡Alerta de bullying! La tuitósfera ataca a Florida por triunfo de Trump

Publicado por Yasmel Bueno

MIAMI, Estados Unidos (AFP).- El estado del Sol es el más odiado en las redes sociales desde el miércoles, cuando el republicano Donald Trump ganó las elecciones gracias, en gran parte, a su victoria en la diversa, indecisa e impredecible Florida.

“Buenos días a todos, excepto a Florida. Si tienen un mal día, sólo recuerden que no viven en Florida y se sentirán mejor”, escribió este jueves @Youngadolf_, un usuario de Houston, Texas.

También circula abundantemente un gif en el que Buggs Bunny corta con un serrucho el estado de Florida del resto del mapa de Estados Unidos, y otro en el que Bart Simpson está disfrazado con una leyenda que dice Florida. “No soy un estado, soy un monstruo”, le dice Bart a su padre Homero.

Los memes y mensajes de odio comenzaron la misma noche de las elecciones, cuando Florida tuvo en vilo a toda una nación -y el mundo- porque sus resultados eran muy ajustados para declarar rápidamente un vencedor.

Pero hacia las 23H00 locales el estado ya tenía ganador. Con esta victoria, Trump ganó los 29 votos electorales que necesitaba para distanciarse lo suficiente de su rival demócrata Hillary Clinton y llegar a la Casa Blanca.

Y muchos cargaron su furia apelando a los huracanes que suelen azotar el estado del sureste.

“Rezábamos por Florida para que se mantuviera a salvo del huracán Matthew. Pero no nos imaginábamos que Matthew estaba tratando de salvarnos a nosotros”, escribió @painings.

Otro usuario, @TheMexicanVines, puso: “¡Florida es azotada por un huracán 5, entreguen donaciones!” y acompañó el texto con una imagen de Calamardo, el personaje de Bob Esponja, echado en la playa tomando sol y sin intención de mover una ceja por los floridanos.

“Y pensar que estuvimos TAN cerca de que el huracán Matthew eliminara a Florida. Tan cerca”, escribió @Kelkulus tras conocerse el resultado.

Otros ironizaron con el hecho de que Florida, que ya padece evidentes consecuencias por el aumento del nivel del mar, votara por un candidato que dice que el cambio climático es un invento chino.

“La buena noticia es que ahora que el calentamiento global se va a acelerar ante la vigilancia de Trump, Florida será cada vez menos un factor clave en las elecciones futuras”, bromeó @codinghorror.

Según los análisis iniciales, la participación de los blancos conservadores de las áreas rurales fue mucho mayor a la esperada y el voto cubano, atraído por la promesa de Trump de que revertirá el acercamiento con Cuba, fue crucial.

Después de todo, ningún candidato que prometiera eliminar el embargo ha ganado unas elecciones en el estado.

“Aparentemente los cubanos le dieron la victoria a Florida”, escribió @RayMarocco. “Seguramente no les gusta demasiado lo que hicieron los Clinton con sus cigarros”.

El tuit hacía alusión al archiconocido escándalo protagonizado por el esposo de Hillary, Bill Clinton, durante su presidencia en los años 90 por utilizar un habano como artilugio sexual con una pasante.

Y, aunque tal vez no sea esa la razón, en efecto 52% de los cubano-estadounidenses en Florida votaron por Trump, según Latino Decisión.

El resultado electoral tomó por sorpresa a analistas y encuestadores que contaban con una victoria demócrata. Las razones por las que nadie vio venir este resultado domina editoriales y columnas en todo el país y serán analizadas concienzudamente en cátedras universitarias.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com