América LAtina es mi gran mercado, dice Miguel Bosé

El Diario.-El cantante español Miguel Bosé presentó su último trabajo, un disco en vivo acompañado por otros artistas, en Santiago de Chile, donde afirmó que una de las razones por las que ha trasladado su residencia a Panamá es que el 95 % de su mercado está en Latinoamérica.

“Es el mejor nudo de conexiones del mundo. Puedo dejar a mis hijos en el colegio por la mañana, tocar en Guadalajara (México) y estar al día siguiente con ellos. Nuestra idea era venirnos para América porque mi mercado se ha fomentado de manera espectacular”, incidió Bosé en rueda de prensa en la capital chilena.

 El cantante, que para este último trabajo se ha rodeado de prestigiosos artistas latinos como Pablo Alborán, Juanes o Marco Antonio Solís, ha resaltado que en el disco han participado aquellos a los que sus compromisos se lo han permitido.

“Hay una cosa que impera, que es la agenda. Tú a mi me llamas para hacer un dueto en mayo del año que viene y te digo que no puedo. Es así, ya estoy ocupado. Y de los que están, hay algunos que han venido con la canción bajo el brazo, como Juanes, que quería cantar ‘Amiga”, comentó.

Sobre el momento en el que se encuentra su carrera, Bosé afirmó que ha dejado atrás las “rachas de inspiración” y ahora se encuentra en un periodo de “mucha actividad”.

“Desde hace unos cinco años padezco de una creatividad huracanada que no tiene fin, que es constante y que se desborda por todos los lados. No todo lo que hago es musicado, sino que deriva hacia otras variedades. La mayoría son mierdas, pero alguna se podrá estirar y de ella sacaremos una buena esencia”, remarcó.

Asimismo, el cantante español se refirió a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y auguró que se avecinan unos años “muy, muy complicados”.

“Este es un buen año, y ahora llega Trump. Es como cuando acabas de limpiar la casa, dejas la escoba y se han cagado en el salón. Y cuando las cosas, iban mejor, empezaban a encontrar moderación y una cierta concordia, nos entra este mojón enorme que va a hacer que los años próximos sean tremendamente difíciles”, incidió.

El cantante, sin embargo, opinó que la victoria de Trump puede servir para que la gente se “sacuda la desidia” y se “involucre y cambie el sistema”.

“Nos va a venir muy bien pasarlo muy mal porque por fin esa pasividad ciudadana terminará. Porque de esto, al final, la culpa la tenemos nosotros. No sé si es positivismo o es cinismo, pero quiero pensar que esto, que es horrible, quizá nos vaya a servir para que por fin la gente se sacuda, haga piña y diga ‘hasta aquí”, concluyó.

últimas noticias
Súper héroes de Avengers Infinity War: “Ser inmigrante y de color es un súper poder”

La película Avengers Infinity War se estrena este jueves en Estados Unidos.

jueves 26 abril, 2018 | 3:07:11 PM
EE.UU prolongará exenciones al acero y aluminio si Europa hace concesiones

Estados Unidos mantendrá la exoneración de aranceles al ingreso de acero y aluminio a los países aliados, incluyendo la Unión Europea (UE), si éstos hacen concesiones comercia ...

jueves 26 abril, 2018 | 2:45:56 PM
INVI firmaron un acuerdo para beneficiar a familias de escasos recursos

El Instituto Nacional de la Vivienda y la Arquidiócesis de Santo Domingo firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar a familias de escasos recursos con l ...

jueves 26 abril, 2018 | 2:00:09 PM
PN inaugura dos nuevos destacamentos para la seguridad ciudadana

La Policía Nacional inauguró dos destacamentos policiales en los distritos municipales de Batista, provincia San Juan de la Maguana, y Juan Santiago, provincia Elías Piña, ... jueves 26 abril, 2018 | 1:00:00 PM

La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ... jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM

'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta. jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM

"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes. jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM