América LAtina es mi gran mercado, dice Miguel Bosé

El Diario.-El cantante español Miguel Bosé presentó su último trabajo, un disco en vivo acompañado por otros artistas, en Santiago de Chile, donde afirmó que una de las razones por las que ha trasladado su residencia a Panamá es que el 95 % de su mercado está en Latinoamérica.

“Es el mejor nudo de conexiones del mundo. Puedo dejar a mis hijos en el colegio por la mañana, tocar en Guadalajara (México) y estar al día siguiente con ellos. Nuestra idea era venirnos para América porque mi mercado se ha fomentado de manera espectacular”, incidió Bosé en rueda de prensa en la capital chilena.

 El cantante, que para este último trabajo se ha rodeado de prestigiosos artistas latinos como Pablo Alborán, Juanes o Marco Antonio Solís, ha resaltado que en el disco han participado aquellos a los que sus compromisos se lo han permitido.

“Hay una cosa que impera, que es la agenda. Tú a mi me llamas para hacer un dueto en mayo del año que viene y te digo que no puedo. Es así, ya estoy ocupado. Y de los que están, hay algunos que han venido con la canción bajo el brazo, como Juanes, que quería cantar ‘Amiga”, comentó.

Sobre el momento en el que se encuentra su carrera, Bosé afirmó que ha dejado atrás las “rachas de inspiración” y ahora se encuentra en un periodo de “mucha actividad”.

“Desde hace unos cinco años padezco de una creatividad huracanada que no tiene fin, que es constante y que se desborda por todos los lados. No todo lo que hago es musicado, sino que deriva hacia otras variedades. La mayoría son mierdas, pero alguna se podrá estirar y de ella sacaremos una buena esencia”, remarcó.

Asimismo, el cantante español se refirió a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y auguró que se avecinan unos años “muy, muy complicados”.

“Este es un buen año, y ahora llega Trump. Es como cuando acabas de limpiar la casa, dejas la escoba y se han cagado en el salón. Y cuando las cosas, iban mejor, empezaban a encontrar moderación y una cierta concordia, nos entra este mojón enorme que va a hacer que los años próximos sean tremendamente difíciles”, incidió.

El cantante, sin embargo, opinó que la victoria de Trump puede servir para que la gente se “sacuda la desidia” y se “involucre y cambie el sistema”.

“Nos va a venir muy bien pasarlo muy mal porque por fin esa pasividad ciudadana terminará. Porque de esto, al final, la culpa la tenemos nosotros. No sé si es positivismo o es cinismo, pero quiero pensar que esto, que es horrible, quizá nos vaya a servir para que por fin la gente se sacuda, haga piña y diga ‘hasta aquí”, concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM