AMET realizará Semana de la Seguridad Vial

IMG 20161116 WA0026 1
IMG 20161116 WA0026 1

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), anunció la Semana de la Seguridad Vial, con el objetivo de orientar y concientizar a miles de ciudadanos, en especial conductores y reducir los accidentes de tránsito.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira informó que unos 3 mil agentes estarán en las calles orientando a los conductores, entregando promociones y multas educativas en todo el país desde el lunes 21 hasta el 27 de este mes.

La exhibición vehículos accidentados, inspecciones de neumáticos, visitas a centros de distribución de bebidas alcohólicas para concienciar y charlas en parques La Lira, Eugenio María de Hostos, de la avenida Venezuela y de Villa Mella, son parte de las actividades en agenda.

Pesqueira resaltó el respaldo del Estado Dominicano con el tema de prevención de accidentes de tránsito, mediante las campañas educativas difundidas por los medios y redes sociales.

Se dedicará a una temática cada día de la semana y se identificará con un color. El lunes blanco orientarán sobre el uso del cinturón de seguridad, difundiendo brochurs y brazaletes, mientras que el martes azul, se evitará el uso del celular mientras se conduce, en tanto que el miércoles negro se para concienciar a los usuarios de motocicletas sobre la importancia de que estos usen el casco de seguridad, el jueves rojo, para promover el respeto de la luz roja en el semáforo, el viernes naranja se educará acerca de las consecuencias de manejar mientras se ingiere bebidas alcohólicas y sobre el exceso de velocidad será el sábado, día amarillo.

Con motivo de las fiestas navideñas, Pesqueira informó que desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero, Amet iniciará un plan de contingencia con más de 2,500 agentes distribuidos principalmente en las grandes ciudades para garantizar que con el salario 13 los ciudadanos y ciudadanas puedan movilizarse de manera más efectiva y sin contratiempos. La iniciativa de la AMET, en coordinación con otras instituciones del Estado y privadas, procura impactar de manera directa a más de 500 mil personas, según informó el relacionista público del organismo encargado de regular en tránsito, en un encuentro sostenido con la prensa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER