RSS
TwitterFacebookGoogle+

Ante ITEBIS anticipado, industriales Herrera piden medidas fevorezcan Pymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el Gobierno mantiene la “imposición” de cobrar el 50% del ITBIS adelantado en Aduanas, debe aplicar medidas para que las medianas y pequeñas empresas no quiebren.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) Antonio Taveras Guzmán.

Explicó que pagar el 50% del ITBIS adelantado en Aduanas antes de iniciar el ciclo productivo y hacerlo de nuevo en la DGII en un plazo de alrededor de 20 días con el producto terminado y facturado, aunque no cobrado, representa “un doble golpe a la liquidez de las Pymes”.

Opinó que el Gobierno debería disponer que las Pymes suplidoras del Estado se les descuente el ITBIS al momento en que las entidades públicas liquidan las facturas.

Hablando con los periodistas, Taveras Guzmán adujo que para evitar ser clausuaradas por la DGII e incumplir sus compromisos con suplidores y empleados, estas empresas “tendrían que hacer magias o simplemente  despedir a los empleados y cerrar”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com