Apple compra la tecnología del servicio de música Omnifone

earpods iphone6 hero
earpods iphone6 hero

Publicado por Yasmel Bueno

Omnifone, es el proveedor de música en streaming

CALIFORNIA, Estados Unidos (Apple 5×1).- Los de Cupertino parecen centrados en mejorar su servicio de música. Recientemente hemos conocido que los de Cupertino han contratado a más de una docena de ex empleados de la compañía Omnifone, una empresa cuya función es la de proveer música a través de la nube, y que ya en el pasado trabajó para grandes compañías, como BlackBerry o Sony.

Ya el pasado julio se conoció el interés de Apple en esta compañía, y hace poco parece que ese interés se ha materializado y convertido en una realidad. Habrás que ver a partir de ahora que caminos sigue la integración del personal y servicios adquiridos por los de la manzana mordida.

Omnifone se suma a Apple para mejorar su servicio de música

Apple Music permitira escuchar remezclas

Según se ha reportado, esta compañía es dueña y propietaria de diferentes patentes vinculadas a la descarga de música, gestión de derechos digitales y generación de recomendaciones. Todo un grupo de posibilidades que podrían ser realmente muy atractivas para los de Cupertino.

En este sentido, además, recordamos que la compañía Omnifone ya había trabajado para diversos servicios de otras compañías, vinculados a la música, tales como BlackBerry o Sony, pero también para Vodafone o Samsung.

El horizonte de futuro que se abre con este acuerdo

Apple Music en iOS 10

Por los detalles que han trascendido del acuerdo, conocemos que en torno a 16 empleados de Omnifone formarían ahora parte del entramado de los de la manzana mordida. Las funciones de estos trabajadores estarían vinculadas a las labores de ingenieros de software, y cómo todo parece indicar, centrados en Apple Music, aunque no se descarta que trabajen también en iTunes.

También los californianos adquirieron algunas tecnologías de la compañía, con lo que podrían estar desarrollando algún tipo de servicio más, dentro de las patentes que tenía Omnifone, pero resaltando que no fueron adquiridas todas, sino tan sólo unas pocas.

Puede que en Apple estén interesados en algún producto en concreto que venga a mejorar su servicio de música en la nube.

¿Qué opinas de esta decisión, crees que Apple quiere mejorar su servicio de música en la nube? Tu opinión es importante para nosotros.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER