Asemejan victoria de Trump con llegada del Chavismo en Venezuela

Jesús Torrealba
Jesús Torrealba

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

CARACAS|| EFE.- La oposición venezolana asemeja el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos con la “situación vivida” por el país caribeño hace 17 años cuando el chavismo llegó al Gobierno de Venezuela, dijo hoy el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El opositor señaló en su programa de radio “La fuerza es la unión” que el triunfo de Trump es procesado por los venezolanos “de manera distinta” porque, según él, es una situación parecida a la que atravesó ese país cuando en el año 1999 Hugo Chávez ganó la Presidencia del país suramericano.

“Esta situación que hoy está viviendo ese importante país del norte (…) se parece mucho a una situación vivida por nosotros hace ya casi dos décadas, un país con severos cuestionamientos al establecimiento político toma una decisión para darle un castigo a esa clase política y el castigo resultó siendo un bumerán”, dijo.

Sin embargo, Torrealba dijo que desde su condición de secretario ejecutivo de la MUD felicita al pueblo estadounidense por “haber hecho ejercicio, una vez más, de los instrumentos de la democracia para decidir su propio destino”.

También felicitó al nuevo presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, y le deseó “que tenga la mejor gestión, no solo para beneficio de sus conciudadanos sino para el impacto que tiene el ejercicio del poder en una potencia mundial”, agregó Torrealba.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup, exhortó hoy a respetar el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses.

“Me preguntan opinión sobre triunfo de Trump: el pueblo norteamericano eligió libremente al presidente que quiso y eso hay que respetarlo”, expresó el parlamentario venezolano en la red social Twitter.

Ramos Allup agregó que la política exterior de las “grandes potencias” suelen continuar iguales frente a los cambios de Gobiernos y que estos, por lo general, solo cambian en “algunos matices”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER