Ayuntamiento de la Capital paraliza obra en Piantini por obstrucción aceras

ADN paraliza obra OV
ADN paraliza obra OV

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La tarde de este jueves fueron suspendidos los trabajos de construcción de una torre de 15 pisos que levanta la empresa OV en la intersección de la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Filomena Gómez de Cova, en el ensanche Piantini por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Anibal Díaz,  director de Defensoría de Espacios y Usos de Espacios Públicos del cabildo, afirmó que se paralizó la obra hasta tanto esa firma retire los obstáculos que impiden la circulación de los ciudadanos por las aceras de esas vías. Esto en cumplimiento a la ley y las ordenanzas municipales que prohíben la ocupación de las aceras.

El funcionario distrital dijo que el interés de la presente alcaldía, que dirige David Collado es que el sector construcción se desarrolle en armonía y con el mayor respeto a los ciudadanos del Distrito Nacional que día a día realizan sus actividades cotidianas.

Sostuvo que las autoridades del ADN trabajan en un espíritu de cooperación con el sector privado de la construcción, pero dentro de un marco de respeto a la ley en esa materia.

Pedro Oller, presidente de la empresa constructora OV, se comprometió a restituir el espacio de las aceras con el retiro de los muros de jersey, y resaltó la actuación armoniosa con que los funcionarios de la dirección de Defensoría y Usos de Espacios Públicos actuaron frente a la construcción de la torre corporativa OV.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER