RSS
TwitterFacebookGoogle+

Ayuntamiento de la Capital recoge 550 toneladas basura en turno nocturno

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Desde el inicio de la recogida de basura en horario nocturno, hace 9 días, un total de 550 toneladas de desechos han sido retiradas por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Para alcanzar estas cifras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), ha utilizado 26 camiones recolectores, supervisores y fiscalizadores, contratados a la empresa ADN Services, para enfrentarse a unas dos mil toneladas diarias.

El cabildo contrató 15 volquetas que se usan para el traslado de la basura y así evita saturar la única estación de transferencia, ubicada en Villas Agrícolas.

Los camiones inician el recorrido a las 9:00 de la noche, donde depositan luego la basura en volquetas para luego salir hacia Duquesa a las 5:00 de la mañana.

José Miguel Cabrera, director de Aseo Urbano, aseguró que la única problemática que enfrentan es el retraso en las operaciones del vertedero de Duquesa, lo que implica un cúmulo de basura.

Sostiene que las rutas y el tiempo estimado para realizar la recogida en horario nocturno, además de la operación normal en los barrios donde aún no se ejecuta el programa, presentan dificultad solo si hay problemas en Duquesa, asegurando que hasta el momento está funcionando el proyecto aplicado como plan piloto por diez días.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com