RSS
TwitterFacebookGoogle+

BID: Destaca presencia de mujeres en la banca América Latina

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

BUENOS AIRES || EFE.- Unas 70 empresarias de América Latina se reunieron hoy en Buenos Aires para debatir sobre la “oportunidad de negocio” que representan las mujeres para los bancos de la región al ser más “rentables” que los hombres, en un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las empresas lideradas por mujeres funcionan mejor y son más rentables. Entonces, ¿por qué un banco tiene más miedo a financiarlas si todas las estadísticas dicen que son mejores pagadoras?”, señaló en declaraciones a Efe la directora general de Negocios de la Corporación de Inversores del BID, Gema Sacristán.

“El objetivo de hoy es generar conciencia y empezar a crear ‘champions’ en la industria para que promuevan que los bancos vean en ellas una oportunidad de negocio”, agregó Sacristán, minutos antes de un almuerzo organizado por el BID en Buenos Aires.

Allí, cerca de 70 emprendedoras y trabajadoras de pequeñas y medianas empresas de distintos países de Latinoamérica y el Caribe compartieron sus ideas de negocios y las dificultades que enfrentan a la hora de recibir financiación para ellos.   El evento tuvo lugar en el marco de la 50 asamblea anual de la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN), que se lleva a cabo en Buenos Aires entre hoy y mañana.

“Había un torneo de golf para hombres. Yo tenía que organizar algo para mujeres”, bromea Sacristán, quien dice ser una “ferviente convencida” de que los hombres tienen que ser impulsores del movimiento de género en el mundo.   “La conversación no se lleva solo entre mujeres.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com