RSS
TwitterFacebookGoogle+

Bloque Oposición: La nueva JCE es una “elección unilateral”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), son frutos de “una elección unilateral”, definió hoy jueves el Bloque de Oposición.

Al fijar su posición, ante la escogencia que anoche hiciera el Senado de la República, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico –Quique- Antún Batlle, leyó un comunicado en donde dijo que esa elección de la JCE se hizo por instrucción del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina, “lo cual significó un retroceso democrático”.

Expresó que con esa decisión se perdió el consenso debido al sectarismo del PLD, que busca controlar todos los poderes del Estado.

“Consideramos que la sociedad dominicana y sus sistema político perdieron, en ocasión de la escogencia de los miembros de la JCE, la oportunidad de llegar a un consenso nacional a causa del sectarismo y la visión autoritaria que priman en el PLD y que conducen a esa organización política a procurar el poder absoluto de los poderes públicos”, consideraron los representantes de la oposición.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com