CD analiza con jóvenes proyecto propone modificar Ministerio de la Juventud

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de transformar la Ley No.49-00, que crea la Secretaría de Estado de la Juventud, la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados inició  una serie de consultas con varios sectores.

El joven diputado Alfonso Rogelio Genao, quien fungió como presidente interino de la comisión,  junto a otros miembros, recibió a representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a quienes explicó que de lo que se trata es de resolver la problemática de la juventud dominicana.

Durante una exposición, Willy Pérez, vicepresidente de la FED, planteó que dentro de una ley reformada se debe crear un organismo que vele por la juventud, que supervise el Ministerio existentes para que la distribución de los recursos se cumpla de manera equitativa.

Opinó que el ministerio debe implementar políticas para resolver el problema del embarazo en adolescentes, la drogadicción en los jóvenes, ofrecer acceso a la tecnología, al internet, facilitar las pasantías, el primer empleo, transporte, seguro médico, deporte y salud.

“No se deben hacer leyes para no aplicar, si no se aplican al final no valdrá de nada, el apoyo hacia la juventud debe estar plasmado en una ley”, puntualizó en un encuentro en el salón Rafaela Alburquerque.

A su juicio, la Ley No.49-00, debe ser actualizada, modernizada, porque, según Pérez, la política que debe existir en la República Dominicana es la de enseñar.

De su lado, Ambiorix Rosario, presidente de la FED, a petición de los diputados, se comprometió a enviar por escrito todas las recomendaciones que entienden deben tomarse en cuenta en la ley reformada.

Esta legislación, promulgada el 26 de julio de año 2,000, establece que en cada municipio cabecera de provincia se construirá una casa de la juventud, la cual recibirá recursos de la Secretaría de Estado de la Juventud.

En la consulta, además de Pérez y Rosario, vicepresidente y presidente de la FED, participaron los directivos del gremio, Omar Bidó y  Miguel Ángel Beltré Morillo, entre otros.

Asimismo, estaban presentes los diputados Luís Henríquez, Sandra Abinader, Ceila Licelot Encarnación Minyeti, Ronald Sánchez Nolasco, Gloria Reyes y Carlos Amarante García.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM