Cámara de Diputados aprueba proyecto crea organismo rector del transporte

camara de diputados
camara de diputados

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Diputados aprobó este martes de urgencia y en primera lectura, el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Dicho proyecto propone entre otras cosas, la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como el organismo rector de la circulación vehicular a nivel nacional y autonomía administrativa.

La propuesta legislativa, de la autoría del diputado Tobías Crespo,  recibió el voto favorable 131 diputados presente en el hemiciclo contra uno

Crespo explicó que con la aprobación de la pieza, el resto de las instituciones del área serán regidas por un solo ente, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), una entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la Ley.

Explicó que el proyecto regula las tarifas del precio del pasaje, incluye el pago electrónico de las tarifas a través de una tarjeta de pago.

Igualmente la inclusión de vehículos adicionales para la renovación del parque vehicular con el dinero que se genera con los dos pesos del combustible, que destina 50 centavos, al parque vehicular, y la capacitación y educación de todo el sector.

La iniciativa fue sometida por vez primera el 17 de agosto del año 2011.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER