Cámara de Diputados convoca a evaluaciones aspirantes Cámara de Cuentas

Asamblea
Asamblea

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados  convocó  a  vistas públicas para el inicio de las evaluaciones de los 259 preseleccionados para ser miembros  de la nueva Cámara de Cuentas.

Las audiencias comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana,  desde el 21 al 25,  y desde 28 al 30 de este mes en el salón de la Asamblea Nacional. Además, los días 1, 2 y 5 del de diciembre.

Pueden participar los  ciudadanos o sectores que deseen presentar observaciones en torno a los aspirantes, que serán evaluados por la Comisión Permanente de  Cámara de Cuentas que preside el diputado Dilepcio Núñez.

Los asistentes  deberán entregar las observaciones por escrito o en versión digital el día que le corresponda  en las vistas públicas.

El cronograma de trabajo se inicia con la entrevistas a los primeros 25 aspirantes de 259 que cumplieron con los requisitos, cuyos nombres están siendo publicados en los medios de comunicación.

Los escogidos para participar en las entrevistas pueden, también, buscar sus nombres en la web. www.camaradediputados.gob.do,  donde pueden verificar fecha, hora, día, mes y año, que le corresponde asistir.

Dilepcio Núñez, informó que las personas que participarán en estas entrevistas fueron depuradas por diferentes organismos, como la Procuraduría General, DNCD, Educación Superior, DGII y Contrataciones Públicas.

Señaló que  estos requisitos se realizaron de conformidad  con las disposiciones establecidas en la Constitución, en la Ley 10-04, y el reglamento de la Cámara de Diputados en el artículo 164, párrafo III.

En el listado a ser entrevistados figuran los nombres de los cinco jueces actuales del órgano regularizador del Estado, Licelot Marte,  Pablo del Rosario, Pedro Ortiz Hernández, Juan José H. Castillo y Alfredo Cruz Polanco.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER